TBVQ Abogados actúa judicialmente en defensa de los intereses del cliente, en materia civil y penal. También intervenimos en la resolución alternativa de conflictos sin necesidad de acudir a los Tribunales (ADR y arbitraje), así como en el diseño de soluciones pactadas dentro de los propios procedimientos judiciales. Así mismo, actuamos ante tribunales internacionales como el Tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa con sede en Estrasburgo.
En materia civil, los asuntos en los que habitualmente participamos son, entre otros, los arrendamientos, acciones de responsabilidad civil, reclamaciones de cantidad, conflictos societarios, cambiario, derechos fundamentales (honor, intimidad y propia imagen), derechos sucesorios, competencia desleal, división de la cosa común, ejecución de garantías (personales y reales; avales, fianzas u otras), ejecución en España de resoluciones extranjeras, familia y matrimonial, mediación civil y mercantil, representación en procedimientos arbitrales, y propiedad industrial e intelectual.
En materia penal, actuamos tanto en el ámbito del derecho penal de las personas como en el del derecho penal corporativo o de las personas jurídicas. En este sentido, nuestro asesoramiento y defensa incluye, entre otras, las siguientes actuaciones: Denuncias y querellas criminales, diligencias preliminares o de instrucción, juicios plenarios, juicios de faltas, prevención de blanqueo de capitales, responsabilidad penal de las personas jurídicas y de sus directivos, corporate compliance.