TBVQ Abogados asesora a sus empresas clientes en todos los aspectos relacionados con la vida de las sociedades mercantiles, desde el momento de su constitución hasta el de su disolución y liquidación. Prestamos nuestros servicios tanto a compañías start-up, impulsadas por emprendedores, como a empresas familiares consolidadas o las que forman parte de grupos multinacionales.
Nuestro asesoramiento societario y mercantil incluye, entre otras, las siguientes materias:
- Contratación mercantil nacional e internacional.
- Adquisiciones de empresas.
- Preparación de estatutos sociales adaptados a las características específicas de la sociedad a constituir, la composición prevista de su accionariado y su forma de gobierno o gestión.
- Redacción y negociación de pactos de accionistas o socios adecuados a las características de la sociedad y sus partícipes, incluida la redacción de contratos de joint venture y la resolución de situaciones de bloqueo.
- Asistencia en el proceso de constitución de la sociedad y en las sucesivas fases o rondas de financiación de la misma (aumentos y reducciones de capital, admisión de nuevos accionistas o socios, inversión extranjera, etc.).
- Desempeño directo o apoyo a las tareas de secretaría del consejo de administración de la sociedad (actas de junta general, de consejo de administración, formulación y aprobación de cuentas anuales, libros societarios obligatorios, elevación a público de acuerdos sociales y seguimiento de su inscripción en el Registro Mercantil, etc.).
- Las modificaciones estructurales de la sociedad: fusión, escisión, cesión global de activo y pasivo, transformación de la sociedad en otro tipo societario y traslado internacional del domicilio social.
- Operaciones de private equity.
- Plataformas de financiación participativa (crowdfunding).
- Diseño de sistemas de retribución de administradores y altos directivos.
- Análisis y prevención de situaciones de posible responsabilidad de los administradores, incluida la prevención del blanqueo de capitales.
- Asistencia en la elaboración de políticas de compliance.
- Asistencia en el ámbito específico de la empresa familiar.
- Representación en juntas de accionistas o socios.
- Impugnación de acuerdos sociales y defensa del socio o accionista minoritario.
- Entidades sin ánimo de lucro: fundaciones y asociaciones.
- Asesoramiento para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.